Cursos disponibles

El curso al que te estás inscribiendo es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y se encuadra en el marco del plan provincial Impulsa: Aprender - Producir – Trabajar.

El plan Impulsa: Aprender - Producir – Trabajar  tiene por objetivo potenciar el empleo y las regiones productivas mediante la unificación de la oferta formativa, la definición de criterios comunes y el vincular las capacitaciones y formaciones ofrecidas por la Provincia con las  necesidades específicas del sector privado, para una mejor inserción al mundo laboral de los santafesinos y considerando las transformaciones del mundo del trabajo, las nuevas formas de empleo y fomentando el desarrollo socioeconómico sostenible.

Al finalizar las unidades, la persona estará capacitada para manejar significativamente la atención al cliente, incrementando las ventas a través de un buen servicio de calidad.


“Comunicación institucional: estrategias internas y externas” es un curso teórico-práctico que hace foco en el trabajo de la comunicación en el ámbito institucional para desarrollar habilidades en el empleo de diversas técnicas de comunicación, tanto en la faz interna cuanto en la faz externa. En este marco social, cultural y político que se caracteriza por la redefinición del papel de las instituciones, conocer en profundidad las posibilidades de la comunicación institucional, permitirá aprovecharla al máximo como gestión estratégica en la actividad institucional. 

Vivimos en un mundo mediado por los celulares, el internet, las redes sociales y regido por la hiperconectividad. El ABC de las herramientas digitales de comunicación es un curso especialmente preparado para comprender y abordar las transformaciones digitales desde los orígenes del internet y lo que generan en el mundo a nivel social y cultural; además, aprenderemos a usar conscientemente estas herramientas digitales para sacar el mayor provecho de ellas, tanto en nuestro entorno personal como profesional.

Hoy en día con el avance tecnológico y el incremento del flujo de información y documentación dentro de las organizaciones, es fundamental conocer mínimamente los lineamientos básicos del funcionamiento administrativo de una organización con el objetivo de poder aportar valor, conocimiento y ser soporte para la toma de decisiones.
Paralelamente, en un contexto donde cada vez existen más impuestos aplicados por los distintos gobiernos, es fundamental analizar: ¿por qué se aplican?, ¿son justos?, ¿afectan el accionar de las organizaciones? Estas son algunas de las preguntas que nos plantearemos en el desarrollo del curso, haciendo foco en la tributación en las entidades mutuales.
El curso de Auxiliar administrativo comprende distintos módulos de estudio en donde se abordarán de manera genérica temáticas relacionadas al desempeño administrativo dentro de las entidades.
Analizaremos tanto los diferentes tipos de organizaciones existentes y sus características, como el accionar del Estado en el cobro de tributos y aplicación de gastos. Explicaremos de manera genérica los principales impuestos aplicados en Argentina (nacionales, provinciales y municipales) y sus implicancias en el desarrollo económico, con el objeto de que el alumno tenga una noción básica del Sistema Tributario Argentino. Analizaremos las exenciones (liberaciones de pago de impuestos) para las entidades mutuales, y desarrollaremos conceptos generales de contabilidad, cuentas patrimoniales e interpretación de un balance comercial, así como los tipos de documentos comerciales, haciendo especial énfasis en los distintos tipos de facturas existentes.
A través del curso los participantes conocerán el funcionamiento administrativo de una entidad y sus implicancias contables e impositivas.

Hoy en día con el avance tecnológico y el incremento del flujo de información y documentación dentro de las organizaciones, es fundamental conocer mínimamente los lineamientos básicos del funcionamiento administrativo de una organización con el objetivo de poder aportar valor, conocimiento y ser soporte para la toma de decisiones.
Paralelamente, en un contexto donde cada vez existen más impuestos aplicados por los distintos gobiernos, es fundamental analizar: ¿por qué se aplican?, ¿son justos?, ¿afectan el accionar de las organizaciones? Estas son algunas de las preguntas que nos plantearemos en el desarrollo del curso, haciendo foco en la tributación en las entidades mutuales.
El curso de Auxiliar administrativo comprende distintos módulos de estudio en donde se abordarán de manera genérica temáticas relacionadas al desempeño administrativo dentro de las entidades.
Analizaremos tanto los diferentes tipos de organizaciones existentes y sus características, como el accionar del Estado en el cobro de tributos y aplicación de gastos. Explicaremos de manera genérica los principales impuestos aplicados en Argentina (nacionales, provinciales y municipales) y sus implicancias en el desarrollo económico, con el objeto de que el alumno tenga una noción básica del Sistema Tributario Argentino. Analizaremos las exenciones (liberaciones de pago de impuestos) para las entidades mutuales, y desarrollaremos conceptos generales de contabilidad, cuentas patrimoniales e interpretación de un balance comercial, así como los tipos de documentos comerciales, haciendo especial énfasis en los distintos tipos de facturas existentes.
A través del curso los participantes conocerán el funcionamiento administrativo de una entidad y sus implicancias contables e impositivas.